PRECIO DEL PETRÓLEO APOYA LA POSICIÓN DEL PESO ANTE EL DÓLAR

Como-se-extrae-el-petroleo-del-mar-3

En la jornada de media semana, los precios del petróleo le ‘inyectan energía’ a la moneda nacional.

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 18.57 unidades a la 8:30 horas tiempo de la Ciudad de México, situación que representa para el peso un avance de 0.26 por ciento y en ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.90 unidades, cifra menor a los 18.92 reportado ayer Citibanamex.

Este miércoles el tipo de cambio presenta una fuerte volatilidad. A las 3:00 de la mañana presentó un máximo en 18.6897 unidades ante preocupaciones por la marcha de la economía china, para después recuperar terreno y alcanzar un mínimo en 18.5662 a las 4:31 horas, en el mercado de mayoreo.

El  comportamiento favorable reportado en los precios del petróleo son uno de los catalizadores principales que brindan apoyo a la moneda mexicana, a la espera del informe económico de la Fed, conocido como el Beige Book, y al resultado del último debate rumbo a la presidencia de Estados Unidos.

Los inicios de construcción en Estados Unidos cayeron sorpresivamente 9.0 por ciento en septiembre de este año. No obstante, los permisos de construcción, un indicador que muestra el comportamiento futuro del sector inmobiliario, subió 6.3 por ciento, cifra mayor al 1.1 esperado de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

El martes por la noche, se dio a conocer que el PIB de China creció 6.7 por ciento, un ritmo que se ha estabilizado en la parte baja. Mientras que la actividad industrial sigue perdiendo fuerza y las ventas minoristas crecieron conforme a lo esperado.

La recuperación económica del gigante asiático no es clara y, por lo tanto, puede seguir siendo un factor desestabilizador para los tipos de cambio, debido a que las autoridades pueden caer en la tentación de recurrir a una moneda todavía más débil para impulsar a su sector exportador.

El precio del dólar presenta un importante soporte en 18.25, mientras la resistencia más próxima se ubica en 19.10 unidades, en el mercado de mayoreo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).