Prefieren esperar al próximo ciclo escolar para regresar a las aulas

  • Acuerdan padres de familia, directivos y profesores concluir en línea las actividades educativas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Junio de 2021.- A pesar de que hace un par de semanas el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través de un video mensaje dijo que el 14 de junio todos los alumnos en la entidad regresarían a clases de una manera escalonada, la realidad es que los padres de familia no han llevado a sus hijos a las escuelas.

Tal es el caso de los alumnos de la escuela José María Yermo y Parres, en la que los padres de familia y directivos de la escuela decidieron que los alumnos terminarán el ciclo escolar de manera virtual, informó la directora del nivel Secundaria de ese plantel, Hermana Berenice Hidalgo.

Agregó que tanto padres de familia como directivos decidieron no arriesgar a los alumnos, y que los maestros no estuvieren en las aulas con pocos alumnos.

La hermana Hidalgo apuntó que ya se preparan con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el siguiente ciclo escolar, que iniciará en agosto, con la finalidad de evitar riegos y contagios entre los alumnos.

En el Estado de México el semáforo epidemiológico está en verde, pero los padres de familia han optado por seguir con las medidas de seguridad sanitarias y no arriesgar a sus hijos llevándolos a la escuela, por lo que han preferido que el presente ciclo escolar lo terminen en línea.

Algunas escuelas públicas tampoco han abierto sus puertas, ya que los padres de familia han dicho que aún no es el momento de que sus hijos regresen a la escuela, porque aunque en el Estado de México los contagios de Covid19 van a la baja, existe la posibilidad de un repunte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).