PREMIA INE CERTAMEN DIRIGIDO A JÓVENES

images-12

Premió esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE)a los ganadores del 2º Concurso Nacional Democracia en Corto 2015-2016, con el reconocimiento de que enfrenta dificultades para hacer llegar su mensaje a los jóvenes, los nuevos votantes.

El INE enfrenta la dificultad de llamar la atención de las generaciones jóvenes; en una sociedad donde el video se ha posicionado “el Instituto no ha terminado de ponerse a esa velocidad ni de empatar con esas generaciones”, reconoció el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, integrante de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica.

El certamen lanzado por el INE fue dirigido a jóvenes creadores para que expresaran su sentir respecto al ejercicio del voto, la participación ciudadana en asuntos públicos, la cultura de la legalidad y la construcción de confianza.

La segunda edición de este certamen contó con la participación de 210 videos de todo el país en sus categorías amateur y profesional, aunque sólo 173 cumplieron los requisitos.

Los premiados fueron, en la categoría amateur, Aldo Eugenio Trejo Loyola, con el cortometraje ¿Qué nos falta?, en el primer lugar.

El segundo fue para María Eugenia Pérez Aguilar, Rosaura Yulissa Lozano Trejo, Héctor Armando Euan Uicab y Javier Armando Díaz Pérez, con el corto Está en nuestras manos.

El tercer lugar fue para Cristina Basilio Hazas y Abdías Bautista Hernández y su obra Cada voto cuenta.

Los premiados en la categoría profesional fueron Uriel López Salazar con el cortometraje Decisiones en Movimiento; el segundo lugar Gustavo Iván Velázquez Baltazar, Rodrigo Beltrán Soria y Jorge Luis Avendaño Flores, con La Brecha;  y el tercer sitio fue para Hugo Armando González Suárez con el trabajo titulado La Lucha de Todos.

En el jurado estuvieron creadores reconocidos, como Guadalupe Sánchez Sosa, directora de Arte y Cine, quien destacó la creatividad de los concursantes, el tesón para no dejar ”tirada la toalla”, el interés por seguir aunque quizá hayan resultado peleados o con gastos de más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).