Premian a destacados jóvenes toluqueños

  • Entregó los reconocimientos la Décima Regidora de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Febrero de 2021.- Marlet Esthefanía Rodea Díaz, décima regidora del Ayuntamiento de Toluca y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, resaltó méritos, talentos y habilidades de jóvenes toluqueños con el fin de que sus proyectos puedan difundirse y vincularse, a fin de lograr un desarrollo y crecimiento, ello durante la premiación de la Segunda edición de Jóvenes que Destacan Toluca 2020.

Deporte, labor social, trayectoria artística y cultural, son algunas de las categorías que acapararon Jóvenes que Destacan Toluca 2020, caracterizando al evento por su inclusión e impulso hacia los jóvenes toluqueños, en todos sus ámbitos.

En la categoría labor social, enfocada en reconocer la empatía y solidaridad con la comunidad en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad, a través de proyectos sociales la ganadora fue Etzharel Sarai Arroyo Morales, quien destacó la importancia de seguir ayudando a sus semejantes, más allá de una dádiva asistencialista para buscare el desarrollo social.

Carolina Maier Contreras, ganadora de la categoría de emprendimiento e innovación, presea basada en los logros, resultado de la cultura del emprendimiento, remarcó la importancia de estos eventos como motivadores para seguir trabajando en sus proyectos.

En la categoría de trayectoria académica David Lara recibió la presea; por su parte, Rodea Díaz dio a conocer que “trayectoria artística y cultural”, fue la categoría con un mayor número de participantes, promoviendo la separación de la rama individual y colectiva, donde Óscar López Bustamante resultó ganador, quién agradeció el reconocimiento y lo dedicó a la niñez mexiquense.

Antes de dar paso a la premiación en la rama colectiva, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de David González Méndez, quien fue el representante del grupo Guardianes de Fuego Marching Band, ganadores de la presea.

De igual manera, otorgó un doble reconocimiento a José Eduardo Martínez por su trayectoria deportiva al ser un participante con capacidades diferentes, mérito que en este tiempo es reconocido al doble por su tenacidad y capacidad de salir adelante.

Asimismo, en el mérito de deporte fue obtenido por Abhigail Contreras, quien agradeció el trabajo de la décima regidora en el impulso y apoyo a la juventud Toluqueña.

Finalmente, la décima regidora Marlet Esthefanía Rodea Díaz, ofreció su apoyo a la juventud toluqueña para seguirla impulsando.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación de la 2ª edición de la presea Jóvenes que Destacan Toluca 2020, asistió Cecilia Portilla Luhrs, directora de la Dirección de Cultura, Midiam Mariana Maldonado Martínez, Catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Kelly Osorio Martínez, jefa del Departamento de Deporte Adaptado Social de Gobierno del Estado de México, Rodolfo Guillermo Sánchez Warnke, director general de Fomento Económico, Luis Antonio Zimbrón Romero, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Omar Iván Gómez Guzmán, Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Estado de México y Carlos Mendieta Zerón, director de la Fundación Tláloc.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).