Preocupa a campesinos recorte de 20 mil millones de pesos

  • El sector agropecuario no presenta interés para ninguno de los tres niveles de gobierno: CAPEM

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2019.- “El sector agropecuario sufre los peores estragos de producción en la historia del país y todo ello derivado de la falta de interés del gobierno federal, por las necesidades que presenta nuestro sector en la economía productiva del Estado de México”.

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM), Juan Carlos Velázquez Carbajal, en compañía de los líderes que integran la organización, dieron a conocer la postura de las organizaciones referente a la prepuesta de Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno federal.

“Todo bien de alimentación en producción requiere de recursos y apoyos para los productores de México, y claramente se ha hecho notar que el sector agropecuario no presenta interés para ninguno de los tres niveles de gobierno”, dijeron.

Velázquez Carbajal manifestó que “existe un claro recorte en el presupuesto para la producción agrícola”, y señaló que en representación del descontento de miles de productores mexiquenses hoy las organizaciones que legamente han trabajado con las diferentes estancias gubernamentales hacen un llamado a la Cámara de Diputados Federal y Local para que mediante el diálogo y la consulta informada, sean asignadas partidas presupuestales acordes a las acciones que permitan el fortalecimiento y desarrollo del sector rural.

“Por esta razón manifestamos nuestra disposición al trabajo conjunto, hacia un nuevo rumbo para el campo mexiquense”, dijo.

Ante los 16 integrantes del CAPEM, Velázquez Carbajal señalo: “nos inquieta, nos preocupa, nos ocupa la posible reducción de 20 mil millones de pesos para el año entrante, este año ha sido un año complejo, de adversidades, y es prudente reconocer que una disminución tan significativa al sector puede traer consecuencias lamentables, si es que nosotros queremos alcanzar los resultados que todos esperamos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).