Preocupa a diputados del PRI aumento de violencia contra mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Febrero de 2019.- La diputada Mercedes Colín Guadarrama afirmó que los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están preocupados porque se sigue en incremento la violencia en contra de las mujeres, y porque en el presupuesto el gobierno federal quitó en algunos rubros más del 50 por ciento destinados a programas para ese sector.

“Desaparecieron, por ejemplo, el rubro del apoyo a instancias municipales y federales de la mujer, en el Estado de México tenemos afortunadamente un programa que se llama Mexiquense por una Vida Libre de Violencia y trabaja los 12 meses, en cambio en diferentes estados de la republica están esperando esos apoyos precisamente federales para poder llevar a cabo acciones y mecanismos en protección de las mujeres”, resaltó.

Colón Guadarrama indicó que ante la disminución del presupuesto a nivel federal, ahora están solicitando a los municipios que sean conscientes para que las y los presidentes municipales, junto con sus cabildos, autoricen un presupuesto para seguir dando esos mecanismos de protección a las mujeres desde los municipios.

“Es urgente dar mayor beneficio y protección a las mujeres en el Estado de México, pues la preocupación se traduce en brindarles más seguridad a las mujeres”, añadió.

Finalmente, indicó que este no es asunto solo de los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal, sino también de la sociedad y de los padres de familia, quienes deben trabajar  en conjunto con los tres ámbitos de gobierno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).