Preocupa el crecimiento del narcomenudeo en el Estado de México

  • Reportan Saldo Blanco en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Abril de 2022.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México, dio a conocer que el narcomenudeo es la causa probable que desembocó en el asesinato de nueve miembros de una familia en Tultepec, hecho registrado el pasado 10 de abril.

Indicó que en esos hechos fueron asesinados a balazos, dentro de su casa, un hombre –presunto involucrado en una banda de narcomenudeo–, cuatro niños y cuatro mujeres, una de ellas murió en el hospital. Todos con tiro de gracia.

Informó que el pasado fin de semana fueron aseguradas nueve personas presuntamente relacionadas con el asesinato múltiple de Tultepec, y afirmó que el fenómeno del narcomenudeo está presente en varios municipios del Valle de México y del oriente, además del sur de la entidad.

Indicó que en coordinación con autoridades federales y los municipios de la entidad se implementan operativos y se desarrollan estrategias «tratando de disminuir este mal que se da en las calles y en las tiendas del estado».

Por otra parte, Nemer Álvarez aseguró que la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa arrojó “Saldo Blanco”, y señaló que solamente se tiene reporte de dos accidentes automovilísticos graves, uno ocurrido en Malinalco donde un camión se quedó sin frenos y embistió a ocho autos, y el choque que ocurrió en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, donde dos vehículos chocaron y se incendiaron, resultando tres personas calcinadas y tres más lesionadas.

Informó que se vigilaron más de 500 iglesias y templos, además de centros recreativos; se sumaron más de 20 mil policías de fuerzas municipales, así como las Cámaras del C5 realizaron patrullajes inteligentes.

Durante este periodo –dijo– fueron revisados 40 mil vehículos y 120 mil personas, de las cuales detuvieron a mil 582 individuos por estar involucrados en delitos como robo a casa habitación, de vehículos, seis por privación ilegal de la libertad, y fueron asegurados 114 vehículos y recuperaron 147 unidades con reporte de robo.

Por último, indicó que pronto se contará con 39 bases de la Guardia Nacional en predios designados por los ayuntamientos, de las que 16 estarán en la región de 74 municipios que corresponden a la 22 Zona Militar donde habitan 7.4 millones de mexiquenses y 23 en la zona de la 37 Zona Militar, que corresponde a 51 municipios donde habitan más de 9.6 millones de mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).