Preocupa violencia en escuelas de Toluca

  • Los estudiantes de secundaria son los más involucrados en este tipo de incidentes

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2019.- En lo que va del año se han registrado seis casos de violencia escolar en el municipio de Toluca, menores de entre ocho y doce años se han visto involucrados en agresiones que van desde insultos hasta golpes, informó Armando Díaz, titular del área de Especialización Social y Escolar del municipio de Toluca.

«El problema en general es que está naturalizada la violencia, es algo muy común la situación socioeconómica no define a una persona violenta, ya está naturalizada y es constante, como puede ser una escuela particular de alto nivel, como puede ser la más rural y más alejada del municipio», dijo.

Ante esta situación dicha área lleva a cabo pláticas en las instituciones educativas enfocadas a la resolución de conflictos y crear redes de pacificadores.

«De los salones se eligen diferentes niños que nos puedan ayudar a coaccionar aquello en los pacificadores, de tal suerte que generas gente positiva dentro del ambiente, entonces cuando hay algún brote de clima de violencia estos niños participarán para eliminar la violencia», explicó.

Señaló que es en el nivel secundaria donde se registra el mayor número de violencia dirigida de alumno a alumno.

«La numeralia y la estadística dicen que son niños entre ocho y 12 años, que es cuando se empieza a converger más el analítico del individuo; sin embargo, se ejemplifica aún más en la secundaria, cuando tienen los 13 y los 14 años»

Cuando el menor de edad continúa generando violencia al interior de su institución, éste es canalizado a otras instancias para que pueda iniciar una terapia, acompañado de psicólogos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).