Preocupante despido masivo en administraciones municipales de Morena

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 10 de Febrero de 2019.- La Confederación de Trabajadores Democracia Sindical y la Coalición de Trabajadores y Empleados de Municipios de la República Mexicana, exhortaron a trabajadores despedidos de los actuales gobiernos en el estado de México a  “no doblar las manos” y luchar  para que les sean garantizadas sus liquidaciones conforme a la Ley.

En entrevista por separado, tanto Herlindo Robles Pérez y Genaro Torrez Villa, cuestionaron que se estén dando despidos masivos de trabajadores, sin la liquidación correspondiente, y  calificaron como una catástrofe lo que viene ocurriendo con el inicio de las nuevas administraciones municipales.

“Los gobiernos, sobre todo los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) violan  flagrantemente los derechos del trabajador, al haber despedidos sin el pago de sus salarios y aguinaldos. Ojalá y el despido no haya sido con dolo, para dejar el problema a la administración entrante, porque sería una total falta de ética”, señalaron.

Robles Pérez y Genaro Torrez indicaron lo anterior luego de realizar la primera asamblea de CTyEMRM, donde de manera unánime de los miembros forman ya parte de la CTDS, y ahí se resolvió que se realizarán diversos mecanismos y reuniones para apoyar a los cientos de trabajadores de confianza que fueron indebidamente despedidos.

Recordaron que al menos en Naucalpan han sido despedidos 240 trabajadores que se han visto afectados en su economía familiar.

“No tenemos cifras exactas, pero son cientos los despidos injustificados, sobre todo en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, entre otros”, dijeron.

La Confederación de Trabajadores Democracia Sindical se ha enterado que continúan con los despidos injustificados, es por ello que “estamos exhortando a los empleado afectados a luchar por que se cumpla con la Ley. Los vamos a apoyar con asesorías gratuitas sin compromiso alguno”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).