Prepara Legislatura regreso laboral

  • Se establecen estrictas medidas de protección sanitaria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Junio de 2020.- Si bien el Poder Legislativo aún no ha determinado una fecha para la reanudación de sus actividades, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en concordancia con los diversos acuerdos formulados por las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, emitió una serie de medidas de regreso a labores de los servidores públicos en la nueva normalidad.

Las medidas que son de observancia general tanto para los servidores públicos como para los visitantes, señalan que la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y Protección Civil convocará a la celebración de reuniones ordinarias y extraordinarias necesarias, ello en términos del Reglamento de las condiciones del trabajo del Poder Legislativo.

“Coordinará y verificará periódicamente en conjunto con los integrantes de las brigadas del Poder Legislativo que existan señalamientos preventivos de sana distancia, así como materiales y condiciones de seguridad e higiene necesarios para garantizar un entorno seguro en materia de prevención de riesgos sanitarios”, señala el documento.

La reanudación de actividades, indica, será cuando existan condiciones sanitarias seguras y que estará sujeto a los acuerdos, medidas y disposiciones que emitan las autoridades federales, estatales y municipales competentes, así como a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sobre las acciones de prevención, higiene y protección, señala que se implementará un filtro sanitario a la entrada de los inmuebles del Poder Legislativo para garantizar que las personas que ingresen no presenten un riesgo potencial de contagio, por lo que les será tomada la temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante, limpieza de calzado con tapetes sanitizantes, así como uso obligatorio y correcto de cubrebocas.

“El personal a cargo del filtro deberá cumplir con sana distancia, utilizar cubrebocas, guantes y careta de protección, además asegurará un flujo continuo de personas e indicará la ruta de entrada y salida, con el objeto de evitar aglomeración en accesos principales y escaleras de inmuebles”, abunda.

Entre las medidas que los servidores públicos deben tomar en cuenta, está el presentarse a laborar con medidas de aseo e higiene adecuadas, mantener limpio de manera constante y permanente su espacio laboral, llevar alimentos para evitar salir de las oficinas, no usar corbatas, joyería o barba, así como evitar conversaciones sin el uso de cubrebocas.

La modalidad de incorporación laboral, hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, será de 10:00 a 17:00 horas, será de manera escalonada, por lo que en la primera semana se incorporará el 40 por ciento del personal, la segunda el 30 por ciento más y la tercera la totalidad del personal.

Finalmente, recomienda limitar la celebración de reuniones de trabajo a no más de 10 personas por área y conservando la sana distancia, se privilegiará el uso de tecnologías de la información y comunicación, además de que los eventos agendados se reprogramarán hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).