Prepara Morena Ley de Salarios para Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional impulsará una Ley Sobre Salarios, en analogía a lo que se ha hecho a nivel federal, como una competencia exclusiva del Poder Legislativo.

“Nosotros haremos un planteamiento para fijar una tabla salarial, obviamente, no sabemos si esto implica un incremento relativo o una reducción, es un asunto que tiene que ver también con el respeto a las leyes. Es parte del trabajo de iniciativas que está trabajando el grupo parlamentario que represento”, agregó.

Indicó que la reunión sostenida con el Consejo de la Judicatura fue con el propósito de compartir la visión que tienen ambos poderes del trabajo  que dentro del ámbito de sus respectivas responsabilidades realizan.

“Nosotros en el terreno legislativo y ellos en el terreno de la aplicación de la justicia. Estamos en aptitud ambas instancias de poder intercambiar puntos de vista, experiencias y propuestas que vayan perfeccionando la normatividad y, por parte de ellos, dar cumplimiento a lo que se vaya generando”, explicó.

Finalmente, señaló que fue un primer encuentro básicamente de reconocimiento y no se abordó ningún tema en específico, aunque se espera que sobre la marcha  vayan surgiendo asuntos que tengan que se compartir en el ámbito de las responsabilidades de cada uno de los poderes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).