Preparan 115 cadetes para vigilar el centro histórico de Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2020.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, destacó que para el mes de junio habrá un cuerpo de policía solo para el centro, que abarca los Portales, calles y parques.

Aseguró que para el mes de junio 115 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal están al resguardo de los Portales en tres turnos, los 365 días del año haya cobertura para evitar robos nocturnos, además de que habrá cámaras y monitoreo permanente.

Sánchez Gómez dijo que en primer lugar es la protección a los negocios, en segundo lugar la seguridad de los visitantes a esta zona y en tercer lugar la orientación y el orden vial.

Comentó que los policías que sean asignados para el centro de la ciudad formarán parte de los segmentos especializados y hasta el momento existen 500 cadetes con licenciatura y maestría, y tienen el dominio de otras lenguas y ellos podrán atender a los turistas.

“Para mayor seguridad se contará con elementos de la policía montada y se estarán habilitad vehículos ecológicos”, precisó.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto para este año, Juan Rodolfo Sánchez Gómez comentó que se estarán reencarpetando 300 kilómetros y todo será con recursos propios y con la constructora municipal en el que se invertirán 800  millones de pesos y el ahorro será de un 25 por ciento aproximadamente.

Finalmente, comentó que este año se trabajar también en apoyo de la gente más pobre, se trabajará por las causas, vivienda, educación, seguridad, atacar todo o que establece el Coneval.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).