Preparan autoparque musical para reactivar conciertos

  • El 7 de agosto será el primer concierto con Moderato

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 27 de Julio de 2020.- El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y un grupo de empresarios anunciaron el Autoparque Musical, que se desarrollará en el Centro Dinámico Pegaso, una propuesta de conciertos en vivo que por primera ocasión llega a México con el objetivo de reactivar la economía de la capital.

El día 7 de agosto se presentará Moderatto, el 14 del mismo mes hará lo propio El Tri, en tanto que el día 15 actuará Intocable, así como otros artistas que en breve serán confirmados por los promotores.

Previo a la conferencia de prensa, el primer edil realizó un recorrido por el espacio donde hasta dos mil vehículos por función podrán disfrutar de tres conciertos en un escenario de 360 grados. Este tipo de eventos se han realizado en países como Dinamarca, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Sánchez Gómez reconoció a los empresarios organizadores por anunciar este esfuerzo, que se llevará a cabo por vez primera en el país y en Toluca, así como por impulsar una inversión que no deja de ser una aventura pues es previsible que jóvenes se animen a participar en este tipo de iniciativas, con nuevos formatos ante la “nueva normalidad”.

“El reto es la reapertura de la vida económica de Toluca, que se tiene que dar bajo condiciones que no son sencillas, impulsando nuevas formas de ocio basadas en las medidas de prevención básicas”, expresó el munícipe.

En este contexto, dijo que como autoridades no pierden de vista el estado que se vive, por lo que de acuerdo con datos recabados por la Sala COVID-19 de Toluca se observa un comportamiento alentador, una tendencia de estabilidad gradual que esperan se mantenga y que en buena medida brinda elementos que alientan la celebración de este tipo de actividades. 

Recordó que el gobierno de la capital continúa con la distribución gratuita de  medio millón de cubrebocas en todo el territorio municipal, principalmente entre los sectores más vulnerables de la sociedad.

De igual forma, el apoyo a este tipo de iniciativas tiene como objetivo generar derrama económica para los comercios aledaños, empleos temporales y ofrecer a la población alternativas de ocio ante esta nueva normalidad, señaló el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Bastida Moreno.

Por su parte, el director general del Centro Dinámico Pegaso, Luis Manuel García, detalló que los conciertos de los días 7, 14 y 15 de agosto tienen la particularidad de que el costo del boleto será por vehículo hasta con cuatro ocupantes, que únicamente podrán bajar del mismo para hacer uso de los sanitarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).