Preparan Centro de Resguardo para cadáveres por COVID-19

  • Agente del MP y tres policías ministeriales dan positivo a la enfermedad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2020.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que actualmente ya se encuentra listo el Centro de Resguardo de Cadáveres de identidad desconocida, ubicado en Jilotepec, mismo que podría recibir a personas fallecidas por COVID-19 en los próximos días.

«Hoy por hoy vamos a tener que activarlo en particular en los casos de cadáveres no reconocidos o de identidad desconocida que presentan COVID-19 o presentan este virus», precisó.

Detalló que la Secretaría de Gobernación, en términos de la Ley de Desaparición de Personas, solicitó a la dependencia estatal que aquel cuerpo sospechoso o confirmado con coronavirus que no sea identificado no se puede ir a la fosa común o cremar.

«Lo tenemos que inhumar en una fosa individual debidamente registrado y con todos los datos de individualización de la persona, el día de mañana se puede tratar de una persona desaparecida que podamos identificar ante esta situación», explicó.

Confirmó que en las próximas semanas se prevé un número importante de cadáveres de personas no identificadas o probablemente de cadáveres identificados pero que los familiares no los reclamen por posibles contagios.

Finalmente, Gómez Sánchez  informó que en lo que va de la contingencia por el COVID-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha registrado cuatro decesos por dicho virus, se trata de una mujer quien se desempeñaba como Ministerio Público y tres policías de Investigación. Además de que también se da seguimiento a 140 servidores públicos, quienes pudieron estar en contacto con posibles casos sospechosos de coronavirus.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).