Preparan Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Febrero de 2019.- Dentro de las poco más de 40 Ferias de Empleo que se llevarán a cabo a lo largo de este año en el Estado de México, resalta una  destinada para un sector olvidado, las mujeres de 50 años en adelante, y esto es un compromiso hecho por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. En marzo se concretará ese proyecto, anunció la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Dijo que la idea es que el Ejecutivo estatal pueda anunciar este apoyo, por lo que se ha tenido contacto con distintas empresas para que si existe una persona que pueda cubrir con el perfil solicitado, que no haya límites ni de sexo ni de edad.

Lo anterior es una manera de impulsar a mujeres que en su  juventud estuvieron apoyando a su familia y ahora en una edad madura pueden ser productivas.

“Lo que ha solicitado el gobernador es que no se atienda solo a mujeres que solicitan empleo, sino  a todas aquellas que tiene algún grado de estudios y ahora necesitan actualización y a través de los más de 40 Edayos se de ese apoyo a las mujeres”, dijo.

González Calderón comentó que en la medida de que las empresas puedan ser sensibles de que las mujeres de 45 años en adelante puedan seguir siendo productivas.

Hay que destacar que se ha encontrado sensibilidad en las empresas las cuales reconocen que  mujeres de más de 50 años pueden seguir siendo productivas.

La secretaria del Trabajo comentó que se ha tenido contacto con tiendas de conveniencia, pero también con empresas que requieren personal en puestos directivos, y depende de la empresa y del perfil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).