Preparan magna puesta en escena de la ópera Turandot

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 2 de Octubre de 2018.- Al menos 400 personas participan en la producción Turandot, una de las obras de Giacomo Puccini que será representada por la soprano Dhyana Arom y la mezzosoprano Belem Rodríguez.

El príncipe desconocido estará a cargo de los tenores José Luis Duval y Rafael J. Negrete; el personaje de Liu, por las sopranos María Salazar y Sara Estrada; Ping, por el barítono Daniel Vega; Pang, por los tenores Rafael Vega y Jorge Fajardo; Pong, por los tenores Edgar Gutiérrez y David González; Timur, por los bajos Carlos Santos y Fernando Lozada; el emperador por el tenor Isaid Crisóstomo, y el mandarín, por el bajo Octavio Pérez.

Se contará además con el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Los coros Infantil y Juvenil de Toluca, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, el Coro Diocesano y el Coro Polifónico del Estado de México, participarán en esta magna puesta en escena de la que Betsa del Valle será la directora y la escenografía estará a cargo de Salvador Núñez.

Once meses es el tiempo invertido para lograr la presentación de la ópera Turandot en Toluca.

Esta magna obra de Guillermo Puccini se presentará los días 5, 6 y 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Morelos, con la participación de más de 250 artistas y de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT).

Esta es la tercera ocasión en que se presenta un espectáculo de enorme magnitud, recordó que las obras Nabucco en 2016 y Aída en 2017 también fueron bienvenidas por el público que llenó el Teatro Morelos para apreciar estas producciones operísticas.

Turandot será presentada tal como fue concebida por Puccini, totalmente en italiano, pero el público podrá seguir la historia mediante una pantalla en la que se mostrarán subtítulos en español.

Turandot es una princesa china, hija del emperador, quien debe casarse; sin embargo, urde un plan para que todos los pretendientes deban resolver tres enigmas para lo que tienen solo una noche, de lo contrario no podrán desposarla y serán ejecutados.

Así, una serie de príncipes hacen el intento, pero, al no resolver los enigmas son decapitados. Hasta que uno logra lo que parecía imposible. Y es aquí, donde inicia la verdadera historia.

Sobre los personajes principales, la princesa es enigmática, fría y cruel, pero conforme avanza la historia cambia, en tanto el príncipe es un desconocido que perturba la paz de Turandot.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).