PREPARAN PRD Y PAN PRESENTACIÓN DEL FRENTE AMPLIO ANTE EL INE

 

Se prevé que mañana el Frente Amplio del PAN, PRD y MC, que compiten contra PRI y Morena, firme en el Instituto Nacional Electoral una carta de intención.

Las negociaciones avanzan para que además de abanderar al candidato a la Presidencia de 2018, vayan juntos con candidatos a las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y elecciones locales, donde cada partido pondrá candidato donde sea más competitivo.

Los panistas aseguraron que confían en que la mayoría de los miembros de la permanente le den el visto bueno al frente, esto, luego de que el Consejo Nacional del sol azteca decidió ir a al proceso electoral de 2018 a través del FAD.

“Se ha mencionado la posibilidad que está por acordarse que el martes haya un evento donde se adelante la intención de ir a una coalición electoral del Frente Amplio entre los partidos políticos registrados”, dijo el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

En las mesas previas de negociación, antes de que se firme formalmente el frente y donde participan líderes y mandatarios, se busca que el acuerdo abarque la candidatura presidencial, las nueve gubernaturas, así como las candidaturas a senadores y diputados federales en los 300 distritos electorales, es decir, una alianza amplia y total.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).