Presenta AMLO a jefe de la Guardia Nacional

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- como ya lo había anunciado, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional.

El nuevo mando el licenciado en administración militar, tiene una maestría seguridad nacional, un doctorado en defensa nacional, estudios en Alemania, además de una amplia experiencia en el combate contra el narcotráfico.

Antes de su designación, Rodríguez Bucio se desempeñó como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también nombró en la Coordinación Operativa Institucional al general de brigada y Estado Mayor, Xicontécatl de Azolohua Núñez Márquez, quién está por retirarse del Ejército; además del almirante retirado Gabriel García Chávez y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaria general de la policía.

López Obrador aseguró que los mandos de la Guardia Nacional están en proceso de retiro para satisfacer las demandas de la sociedad civil que pide que no sea un militar en activo – “se acordó al interior del comité de seguridad escuchar ese punto de vista, nosotros no actuamos con cerrazón, siempre escuchamos si es posible y si no afecta lo sustancial, en este caso el que opere bien la Guardia Nacional y que sean militares en proceso de retiro se vio que era posible satisfacer esa petición” – declaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).