Presenta AMLO ambicioso Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 2 de abril de 2019.- esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto del Bosque y el Complejo Cultural de Chapultepec, que incluye Los Pinos y los terrenos de la SEDENA en Santa Fe; y que serán protegidos por elementos de la Guardia Nacional.

En este complejo que abarcará 800 hectáreas, se articularán distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec: 11 museos, 5 parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos que servirán para la cultura, las artes y el esparcimiento.

López Obrador comentó que este proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México, y que no cobrará por participar en él.

Por su parte, Gabriel Orozco dijo que este proyecto es un ejemplo de la cultura ambiental, y de un país en transformación como México.

En otro tema, el mandatario afirmó que los precriterios económicos de Hacienda, que redujeron el crecimiento económico del país, se quedaron cortos, porque en su opinión este año el crecimiento será del 2 por ciento – “yo considero, y a las pruebas me remito, que se quedaron cortos en proyección, yo pronostico que vamos a crecer 2% y el año próximo 3% y apuesto, trato hecho”-. señaló.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).