Presenta AMLO Plan General de Atención a Mujeres

Grupo Puntual /Redacción

Ciudad de México, 6 de marzo de 2019.-en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del Plan General de Atención a Mujeres, que será operado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, aseveró que los tres órdenes de gobierno deberán actuar de manera inmediata para evitar que se sigan cometiendo actos de violencia de género, pues aseguró que la violencia común y la delincuencia organizada se han ensañado con el sexo femenino.

Informó que en México de 66 mujeres 100 sufre violencia de género y cada 160 minutos son privadas de su libertad.

Por su parte, Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, indicó que este plan proyecta acciones concretas como: medidas de prevención en sitios públicos, fortalecer la coordinación entre policías, sistemas de atención a víctimas, fiscalías y personal de salud.

Dio a conocer que se integrará una estrategia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para crear ciudades seguras, además de que se hará un registro nacional de transporte concesionario y se desarrollarán apps de teléfonos móviles para que mujeres de todas las edades puedan identificar zonas de alto riesgo.

Respecto al tema de refugios para mujeres aseguró que siguen operando los refugios  para mujeres que sufren violencia – “los refugios siguen funcionando, hay un compromiso del gobierno de mantener los servicios pero con la rectoría del estado, ¿verdad señor Presidente?,- destacó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).