Presenta AMLO uniforme de la Guardia Nacional; en 10 días nombrará al “jefe”

Grupo Puntual / Redacción

Tijuana, México, 27 de marzo de 2019.- durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval, presentó la vestimenta de campo que utilizará la Guardia Nacional, quien será la encargada de la seguridad pública del país.

López Obrador afirmó que en tres meses quedarán instaladas las 150 coordinaciones con elementos de las policías Militar, Marina y Federal.

Luego de encabezar una reunión de seguridad en la base militar en Tijuana, con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mandatario aseveró que el Ejército y la Marina anteriormente eran utilizados para acciones vinculadas contra el narco, pero no a la seguridad pública – “lo que nos interesa es garantizar que no asesinen a la gente y que no haya robo a casas habitación” – expresó.

Informó que a más tardar en 10 días hará el anuncio del encargado de la Guardia Nacional, y no descartó que un militar en activo sea designado el jefe – “el perfil que sea gente integra con experiencia, con trayectoria limpia, de inobjetable honestidad, puede ser un militar en activo, no se descarta” – aseguró.

Comentó que también será nombrado el Estado Mayor de la Guardia Nacional, que será figurado por un representante de la Marina, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).