Presenta Atizapán de Zaragoza monografía municipal

Grupo Puntual / Cristina Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 3 de Septiembre de 2019.- En el marco del 145 aniversario de la erección de Atizapán de Zaragoza, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, dio a conocer la monografía municipal que contiene aspectos esenciales de la demarcación a fin de fortalecer identidad y arraigo entre sus habitantes.

Acompañada por el Procurador de la Defensa del Trabajo y representante del gobierno estatal, Miguel Angel Terrón Mendoza; así como de la Secretaría del Trabajo mexiquense, Martha Hilda González Calderón; destacó que Atizapán fue fundado como municipio el 3 de septiembre de 1874 por los pueblos San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya, siendo su primer alcalde José María Alcántara.

Olvera Nieto afirmó “somos herencia de un pasado que vive su presente, con la obligación de rendir buenas cuentas para el futuro”.

Este día también fue presentada la monografía de Atizapán de Zaragoza, que mediante 10 apartados, se emiten datos fundamentales que fortalecen la identidad y el arraigo de sus habitantes.

La publicación, que fue elaborada por el cronista municipal, Arturo Trueba, será entregada en las escuelas públicas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, explicó que la demarcación ha sido gobernada por 60 alcaldes, y cuenta con infraestructura única en el Estado, como el aeropuerto, cuatro universidades, la Presa Madín, con su planta potabilizadora de agua, y el Parque de los Ciervos, que ocupa 300 hectáreas en la serranía de “La Biznaga”, principal pulmón del municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).