Presenta CODHEM libro “Constitución y Derechos Humanos”

Grupo Puntual / Redacción  

TOLUCA, México, 16 de Noviembre de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) invitó a la presentación del libro “Constitución y Derechos Humanos. Orígenes del control jurisdiccional” del jurista Manuel González Oropeza, este martes 17 de noviembre de 2020 a las 10 horas, a través de la plataforma zoom.

Los comentarios de la tercera edición -corregida y enriquecida por el propio autor-, estarán a cargo del presidente de la Codhem, Jorge Olvera García; el presidente de El Colegio Mexiquense A. C., César Camacho Quiroz; y el ex director general del instituto de la Judicatura federal, Rafael Estrada Michel.

En la presentación del libro editado por la Codhem, el ombudsperson Jorge Olvera García, señala que el conocimiento de los derechos humanos ha ido progresando de manera eficaz mediante aportaciones de juristas, gobernantes, especialistas e investigadores, que fueron plasmadas en las reglamentaciones nacionales e internacionales para su difusión, sin embargo, se continúan violando de manera consuetudinaria, por tanto, progresar en su respeto depende de varios factores, como el conocimiento de dichas normas y procedimientos aplicables.

Olvera García agrega que esta obra se convertirá en un valioso material pedagógico sobre derechos humanos y derecho constitucional, deseando que sea una contribución para vislumbrar las normas y procedimientos que la Constitución marca para la protección a derechos humanos y una aportación al logro de los objetivos que como profesionales y aprendices se comprometen a salvaguardar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).