Presenta Gertz Manero informe de 100 días al frente de la FGR

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, presentó un balance de sus primeros 100 días al frente de la FGR donde informó que, desde 1 de diciembre, el Gobierno de México ha presentado 12 mil 700 denuncias por actos de corrupción. Hasta el momento han sido detenidas 620 personas relacionadas con los hechos.

Destacó que la Comisión Federal (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica han sido las principales denunciantes.

A partir de este mes, se estableció el Programa de Estímulos a todo el personal del Ministerio Público y de Apoyos Administrativos.

Gertz Manero destacó que se ha establecido coordinación con la Secretaría de Gobernación a fin de brindar apoyo de protección a víctimas de delitos; desde el pasado 30 de abril, 320 elementos de los comisionados se incorporaron a la atención de investigación y al cumplimiento de mandamientos de la FGR.

En materia administrativa, dio a conocer que más de mil plazas de alto nivel han sido recortadas, e informó que se ha logrado una economía de 364 millones de pesos, con un manejo de gastos de operación y eliminación de gastos superfluos.

El fiscal de la FGR mencionó que recibió una flota aérea de 35 helicópteros y 17 aviones. La operación se redujo hasta un 74% por ciento luego de una exhausta revisión.

En tanto, el funcionario instó en crear una sólida normatividad a través de una nueva ley orgánica de la FGR, mediante el proyecto de una nueva ley nacional de cultura cívica: prontitud en la justicia, reparación inmediata del daño y establecimiento de controles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).