Presenta gobierno federal “avances” en programas de Bienestar

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2019.- en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, Informó que el gobierno federal ha entregado 625.3 millones de pesos para el apoyo de niñas y niños entre uno y cuatro años, en lugar de las estancias infantiles.

Según cifras presentadas por la Secretaría del Bienestar, en el bimestre marzo y abril han recibido el apoyo un total de 197 mil 719 niños de todo el país, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad.

La meta del gobierno es llegar a 213 mil 437 niños, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad, con lo cual se entregarán cada bimestre 666.7 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene una meta de siete millones 140 mil beneficiarios para los niveles educativos básico, media superior y superior.

De los cuatro millones 329 mil 597 becarios, contenidos en 2.2 millones de familias, 611 mil 467 están en preescolar, dos millones 076 mil 493 en el nivel primaria y un millón 641 mil 637 en secundaria.

UNIVERSIDADES BENITO JUÁREZ                               

Por su parte, el mandatario López Obrador busca que con las 100 universidades del programa Benito Juárez se ofrezca estudios gratuitos a 300 mil jóvenes, una matrícula similar a la que tiene actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. La meta es llegar a 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles.

Al presentar el avance del programa de universidades, se indicó que 83 sedes ya se encuentran abiertas y solo 18 están pendientes de abrir – “es como si creamos otra UNAM en los pueblos más pobres de México, serían 300 mil alumnos en este sexenio como meta” – señaló Obrador.

SUSPENDE LAS “MAÑANERAS” EN ESTADOS CON ELECCIONES

En otro tema, el presidente ordenó que a partir de hoy se suspenda la transmisión de las conferencias de prensa mañaneras y eventos que encabeza en todo el país.

Lo anterior luego de que Instituto Nacional Electoral anunció que mandará una notificación para que se suspendan las llamadas mañaneras para evitar injerencia del gobierno federal en los procesos electorales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas – “estoy de acuerdo y no es necesario que nos manden una notificación, que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones; que ya en lo que corresponde con nosotros a partir de mañana o de hoy, por la tarde ya no se transmite nada” – aseveró López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).