Presenta Marcelo Ebrard programa para Centroamérica en la Casa Blanca

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, E.U., 24 de mayo de 2019.-  esta mañana el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentó en la Casa Blanca el programa para el desarrollo estratégico de los países del Triángulo Norte y su región sur, en donde ya empezó a hacer inversiones propias por entre cinco mil a seis mil millones de dólares.

Ebrard informó a la prensa que su reunión fue con el asesor presidencial Jared Kushner a quien destacó que el programa, elaborado por la CEPAL a instancias de México, es un” planteamiento estratégico a futuro”.

El también secretario de Relaciones Exteriores recordó que desde el inicio del periodo de transición, julio a noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador y su equipo han trabajado en un proyecto para apoyar el desarrollo del sur mexicano junto con Guatemala, El Salvador y Honduras, mejor conocidos como el Triángulo Norte.

Sintetizó el planteamiento en obtener que esa área se incorpore en rubros como energía, infraestructura y facilidades de inversión, al ritmo que ya tiene la gran región de América del Norte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).