Presenta Metepec Serial Atlético a favor de la salud

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 4 de Febrero de 2020.- El próximo domingo 9 de febrero se desarrollará la primera de once carreras atléticas que forman el serial Splits 2020 que organiza el Ayuntamiento de Metepec, para impulsar la salud por medio del ejercicio físico y la sana convivencia familiar, anunció la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez.

Agradeció el patrocinio de diversas instituciones públicas y empresarios para llevar a cabo las justas atléticas del serial que tienen como propósito incentivar la cultura física en los ciudadanos para mejorar la salud, ser el espacio de convivencia familiar y apoyar a deportistas amateurs y profesionales.

Acompañada del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder; de la presidenta del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa, así como de directivos de las escuelas Aristos, Cumbres e Instituto México y de empresarios representantes de distintas asociaciones, clubes y medios de comunicación, Gamboa Sánchez resaltó la contribución de quienes hacen posible este proyecto que abona a la construcción de sociedad, de trabajar unidos a través del deporte.

Las carreras con causa inician el próximo domingo con motivo del Día de la Amistad, en La Hortaliza, en una distancia de 5 kilómetros; el 29 de marzo en La Providencia en distancia de 5 y 7 kilómetros.

El 26 de abril se correrá en el marco de los festejos del Día del Niño, en carrera de 3 y 5 kilómetros en la que las personas podrán correr en compañía de sus mascotas.

El 31 de mayo la carrera de 5 y 10 k está dedicada a la paz; el 27 de junio la distancia 5 k será por la Igualdad de Género, mientras que el 26 de julio se honrará al sector artesanal por su día, en tanto que el 30 de agosto será por el cuidado del agua.

El 20 de septiembre la justa atlética de 3, 6 y 12 k es por la convivencia familiar; el 18 de octubre los 5 y 10 k serán para dedicarlo a la lucha del cáncer de mama; por el día de los difuntos, el 8 de noviembre se efectuará la carrera en 5 y 15 k y cerrará el serial el 13 de diciembre con la tradicional carrera del Pavo en una distancia de 5, 10 y 21 k.

El coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, precisó que la cuota de recuperación de cada carrera es de 350 pesos y de adquirir todo el serial sería de 2 mil 200 pesos. En ambos casos, puntualizó que los corredores tendrán derecho a playera de marca de alta tecnología, chip, número oficial de competidor, hidratación, seguridad y la medalla conmemorativa que revela por un lado el logo del Serial «SPLITS» y en la otra la institución patrocinadora del evento.

En el acto de presentación a medios de comunicación, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la competidora Leticia Chamorro Ponce, madre de familia que emprendió la justa atlética el año anterior como distractor y terminó corriendo los 21 kilómetros, por lo que recomendó la justa atlética como una práctica de superación en un ambiente productivo y de gran emoción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).