Presenta PRD agenda legslativa a favor de las minorías

  • Legalizar el aborto; matrimonios entre personas del mismo sexo, con adopción, y tope a propaganda gubernamental, las principales metas de la agenda legislativa del PRD

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2019.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a través de su agenda legislativa trabajarán a favor de las minorías del Estado de México.

Dijo que impulsarán el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, darán seguimiento a la Ley ISSEMyM a favor de los trabajadores del gobierno estatal y municipios, e insistirán en que el Ejecutivo rinda cuentas ante el Pleno de la Legislatura local.

Señaló que el PRD presentará en el segundo periodo ordinario de sesiones una iniciativa para que se ponga un tope a la propaganda gubernamental, y adelantó que hay acuerdos en materia de seguridad entre el Ejecutivo estatal y municipios, independientemente de la entrada en operación de la Guardia Nacional.

En su oportunidad, la diputada local Araceli Casasola aseguró que estarán proponiendo la interrupción del embarazo, aunque este tema será muy polémico, pero la izquierda debe seguir firme en sus convicciones y propuestas.

Además de darle la bienvenida a la diputada Claudia González Cerón, destacó que en el PRD hay libertad para ejercer su derecho de votar y se seguirá  apoyando a las mujeres.

Finalmente, Omar Ortega dijo que los diputados del PRD lucharán a favor de las mujeres para que no se queden desamparadas y para que no desparezcan las guarderías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).