PRESENTA RENUNCIA EL PRIMER MINISTRO ITALIANO

Matteo Renzi press conference, Rome

Después de que el pasado domingo perdiera el referéndum sobre la reforma constitucional que había considerado crucial para su Gobierno, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, presenta su dimisión.

Renzi acudirá al Palacio del Quirinale para presentar por segunda vez su dimisión ante el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, después de que lo hiciera el pasado lunes.

Ese día Mattarella le pidió que pospusiera su renuncia hasta que la ley de presupuestos para el próximo año fuera aprobada, trámite que fue avalado hoy por el Senado.

Una vez que Mattarella acepte la dimisión del político florentino, comenzará una ronda de consultas con la que tratará de determinar quién será el sustituto de Renzi para el nuevo Gobierno de transición, que deberá, principalmente, impulsar una ley electoral en base a la cual poder convocar elecciones generales.

Mientras tanto, los distintos partidos políticos diseñan sus estrategias de cara a esta nueva etapa, divididos entre los que prefieren realizar una ley electoral y después celebrar elecciones y los que reclaman unos comicios cuanto antes y con la ley actual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).