PRESENTA SEMAR PLAN NACIONAL CONTRA DERRAMES DE HIDROCARBUROS

derrame-petrole-golfo-mexico-2meses-6

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) publicó este lunes la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.

Con este documento, que entrará en vigor este martes, se abroga la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Substancias Nocivas en el Mar, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1999.

Establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames y la organización nacional para llevar a cabo la respuesta a incidentes de una manera escalonada para eventos de nivel uno, dos y tres.

También se utilizará como marco para establecer los planes regionales y locales de contingencia, a fin de salvaguardar la vida humana, el ambiente y los recursos económicos del país.

El objetivo central de las operaciones de respuesta será minimizar la amenaza y daño a la vida humana, aves, vida marina, las zonas pesqueras, las áreas ecológicamente sensibles, las playas, así como otras instalaciones importantes desde el punto de vista social, económico y político, puntualizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.