Presenta SUMAEM 3 mil 500 amparos contra la Ley Issemym

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 2 de Agosto de 2018.- El secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), Luis Zamora Calzada, hizo un llamado a los profesores a no politizar a la Ley de Seguridad Social del Estado de México, con el pretexto del cambio de dirigencia en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Recomendó al gremio magisterial para que lean bien la llamada Ley ISSEMyM. “Los maestros no podemos andar manifestándonos y hacendó declaraciones cuando no se tiene el conocimiento a fondo de los que se pide”, indicó.

Zamora Calzada  dijo que la Ley ISSEMyM no se combatirá con manifestaciones ni solicitando auditorias para saber dónde quedó el dinero que han aportado los trabajadores a esa institución.

El dirigente del SUMAEM dejó en claro que estarán presentando los amparos correspondientes a favor de los agremiados a este sindicato para  que no cambien su sistema del Fondo de Ahorro a una Afore.

El número de agremiados que tiene el SUMAEM es de  3 mil 500 y todos ellos estarán amparados en contra de esta nueva ley.

Lo anterior derivado de que se renovó la Toma de Nota por cuatro años más, hasta el año 2022.

Zamora Calzada informó que en la actualidad existen 275 mil trabajadores activos en el Gobierno del Estado de México y 59 mil 400 pensionados.

Preciso que la Ley ISSEMyM no ha sido publicada en la Gaceta de Gobierno, por lo tato todavía no está decretada, pero el SUMAEM se prepara para proteger a sus agremiados de esta nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal con respecto al nueva Ley de Seguridad Social en la entidad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).