Presentan aplicación para horarios y rutas de transporte público

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Marzo de 2022.- Con la finalidad de seguir impulsando la innovación sustentable y proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros y asequibles para todos, que coadyuven a mejorar la seguridad vial, se desarrolló una aplicación que permita saber horarios y rutas del transporte público.

Empresarios como David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC MEX), decidieron apoyar este proyecto para impulsar una movilidad sostenible.

“Por lo tanto, es un honor sumarnos a esta iniciativa para reactivar el centro histórico”, dijo.

Asimismo, Derik Roa, presidente fundador de Ecourban, mencionó la importancia de promover el uso de medios de transporte sustentables y como el uso de autobús se encuentra alineado directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El piloto de esta activación se encuentra respaldada por la CANAPAT y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Regina Paredes Gorostieta, directora de Muevetex, explicó que esta es la primera aplicación web con cobertura inicial en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca que cuenta con información de las rutas de transporte público para las personas usuarias, misma que será de mucha utilidad a sectores como mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Explicó que con tan solo un click en su celular, pueden establecer punto de origen y destino y consultar las cinco rutas más cercanas al lugar en el que se encuentran.

Además, se podrá obtener información de las rutas tal como una foto del autobús, lugares por los que pasa la ruta, tiempo aproximado de recorrido y frecuencias.

“Nuestro objetivo es crear una comunidad dispuesta a reportar en tiempo real qué es lo que está sucediendo a través de alertas de seguridad, violencia de género y tráfico. En esta primera versión de la aplicación, tenemos claro que todo es escalable y que la aplicación tendrá tantas bondades como la sociedad lo requiera”.

Regina Paredes, reconoció que es una gran oportunidad poder realizar esta alianza con actores clave tal como lo son los diferentes comercios del centro histórico de Toluca, empresas sustentables, el sector transportista, pero además con el respaldo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Seguramente este será el primer esfuerzo de un modelo que se podrá replicar en todo el municipio, logrando que la ciudadanía tenga mayor certeza y seguridad al subirse a un autobús”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).