PRESENTAN ESTRATEGIA NACIONAL DE ENSEÑANZA DE INGLÉS

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su estrategia nacional de Inglés, la cual pretende que dentro de 20 años todos los alumnos que egresen de la educación obligatoria hablen este idioma con un nivel de intermedio a avanzado y obtengan una certificación de reconocimiento internacional.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, explicó que uno de los objetivos es que además de reforzar el aprendizaje del español, el nuevo modelo educativo fortalezca el inglés para toda la educación obligatoria. Para lograrlo se tienen dos objetivos. El primero es la formación de maestros, por lo que se busca que desde las normales todos los docentes tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza conozcan la pedagogía necesaria para impartir esta materia.

El segundo objetivo de la estrategia será adaptar los programas de estudio a las necesidades de los estudiantes, por ejemplo, en las escuelas de educación indígena los alumnos aprenderán el inglés como tercera lengua; mientras que los estudiantes con capacidades diferentes tendrán acceso a materiales educativos en braille o en audio y se introducirá la enseñanza del inglés por primera vez en telesecundaria y telebachillerato.

La SEP lanzará una convocatoria nacional en agosto para contratar a más de mil personas que puedan acreditar su conocimiento del inglés y que además posean las estrategias didácticas para enseñarlo.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).