PRESENTAN PLATAFORMA QUE CUESTIONA VERSIÓN OFICIAL SOBRE AYOTZINAPA

 

Se presentó el trabajo de la agencia de Arquitectura Forense, de la Universidad de Goldsmith y el Centro Agustín Pro Juárez, que permite mapear los hechos de violencia contra estudiantes.

De acuerdo con la nueva plataforma digital de la agencia de Arquitectura Forense, se han documentado y mapeado mil 825 elementos de violencia contra las personas y mil 237 contra la evidencia entorno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La página permite revisar a detalle la desaparición de los normalistas en un mapa con línea del tiempo, que abarca desde las jornadas previas, el día del ataque y el seguimiento puntual de cada consecuencia.

El trabajo que se realizó en colaboración con el Centro Prodh y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se alimenta de los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) y registros periodísticos, en particular del libro de John Gibler, “Una historia oral de la infamia”.

Los autores señalan que la actuación de las autoridades contribuyó a la destrucción de pruebas y por lo tanto a entorpecer el caso.

Los videos con la narrativa completa sobre la noche de la desaparición se encuentran en el portal Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/0709/lomasdestacado/cartografiadelaviolencia-plataforma-digital-reta-vision-oficial-sobre-ayotzinapa-videos/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).