PRESENTAN QUEJA ELECTORAL EN CONTRA DEL SPOT DE OSORIO CHONG

Francisco Gárate Chapa, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja electoral en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presunta propaganda personalizada y uso de recursos públicos.

22_8

Francisco Gárate Chapa, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja electoral en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presunta propaganda personalizada y uso de recursos públicos.

Luego de que el funcionario federal colocara en sus redes sociales mensajes y un spot para promover el rechazo a la violencia y discriminación contra las mujeres, asi como un llamado a la “unidad”, pero con la aparición de su imagen a cuadro y un logo con los colores del PRI, los partidos PAN y PRD anunciaron la preparación de sendas quejas, en tanto que Morena analiza el caso.

En tanto, esta tarde en la  sesión del Consejo General del INE, el representante del PRD,  Guadalupe Acosta Naranjo, acusó que Osorio Chong no sólo viola “flagrantemente”  la ley al incurrir en propaganda personalizada, así sea en mensajes vía redes sociales, sino que quiere, por esa vía, reabrir el debate sobre el modelo de comunicación política.

El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, cuestionó “¿Hasta dónde los servidores públicos como Osorio Chong pueden usar sus redes sociales para promocionar su imagen? Y ahora plantea su supuesta cercanía con el tema de las mujeres”.

Demandó conocer si se usó dinero público para la producción de los mensajes, en lo que, acusó, promueve su imagen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).