PRESENTAN SEXTO FESTIVAL DE CULTURA MAYA EN YUCATÁN

 

Se presentó la sexta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 19 de octubre al 5 de noviembre, evento para reflexionar sobre la preservación del planeta. La Ciudad de México y Canadá serán el estado y país invitados de honor, además se realizarán coloquios, conferencias y mesas redondas.

En la presentación realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se contó con la presencia de Marcela Diez-Martínez Franco, directora general del Festival Internacional Cervantino y de Promoción y Festivales Culturales; el director general del FICMaya, Jorge Esma Bazán, y Diego Prieto, director general del INAH, así como el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Diego Prieto, director general del INAH, comentó que los mayas forman parte del enorme universo mesoamericano, de esta manera consideró que el festival favorecerá a un conocimiento cada vez más profundo y con fundamentos que dan razón a las culturas mayas

El festival se dividirá en tres ejes: la V Mesa Redonda del Mayab, la Conferencia mundial sobre la Cosmogonía y mitología de las culturas milenarias en la preservación del planeta; y el FICMaya que incluye actividades artísticas, exposiciones pictóricas, eventos artísticos mexicanos y extranjeros, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

El Festival Internacional de la Cultura Maya iniciará actividades artísticas el 19 de octubre en el Centro Histórico de Mérida con el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica Juvenil «Armando Zayas» de la Ciudad de México. Entre los invitados que asistirán se encuentran Armando Manzanero, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Karen Souza, Pixels, Mayté Martin, Tenores y sopranos del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Draupani Danza y música de la India.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).