PRESENTAN TERCER DENUNCIA CONTRA LULA DA SILVA POR CORRUPCIÓN

lula-da-silva

La fiscalía brasileña denunció hoy al ex presidente Luis Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, en el marco de la Operación Lava Jato que investiga multimillonarios desvíos de fondos, se informó hoy aquí.

Se trata de la tercera denuncia contra Lula presentada por la fiscalía de la Operación Lava Jato –que investiga sobornos con fondos desviados desde la estatal Petrobras-, y la quinta de la que es objeto el ex presidente.

La policía sospecha que Lula participó en una trama para desviar entre 2 y 3 por ciento de los montos de los contratos firmados por la constructora Odebrecht con la petrolera Petrobras, a quien suministró servicios por valor de miles de millones de reales.

La fiscalía acusa a Lula de participar en una trama que habría desviado 75 millones de reales (unos 23 millones de dólares) con el objetivo de pagar campañas de formaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

La investigación sobre el exmandatario, que ya tiene abiertos otros tres procesos diferentes en su contra, apunta irregularidades en la compra de 36 cazas por parte de las Fuerzas Aéreas Brasileñas.

Lula dice ser víctima de una “caza judicial” en Brasil con el objetivo de impedir su nueva candidatura presidencia, y ya presentó un recurso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aduciendo que la Justicia brasileña está violando sus derechos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).