Presentará SEP proyecto agroalimentario a la NASA

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- Ernesto Olvera, docente investigador de ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realiza una investigación en las granjas de Praire View A&M University en Texas, en coordinación con Deland Myers, líder científico de la Facultad de Agricultura y Ciencias Humanas, de esa institución norteamericana.

El pasado mes de noviembre comenzaron a examinar las hortalizas, específicamente se dedicaron a indagar como es que la espinaca egipcia se ve afectada en su crecimiento por la luz.

Durante este proyecto las plantas con crecimiento completo serán analizadas en el laboratorio para evaluar sus resultados, así como posibles cambios en éstas.

Ernesto Olvera regresará en abril al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, a fin de compartir su descubrimiento con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ya que dijo – “ellos están interesados en desarrollar en el espacio productos para ensaladas de lechuga o espinacas, porque los astronautas necesitan comer en el espacio”- detalló.

La intención de este plan es revolucionar la forma en que se alimentan los astronautas en el espacio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).