Presentarán declaración de bienes 500 mil servidores públicos en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero 

TOLUCA, México, 1 de Mayo de 2019.- Con el fin de ampliar su infraestructura, capacidad tecnológica y de revisión, el gobierno del Estado de México inició la restructuración de 76 Órganos Internos de Control para hacerlos más eficientes, trabajo que podría estar concluido a finales del presente año, informó el titular de la Contraloría del Estado, Javier Vargas Zempoaltecatl.

“El gobernador es el primer comprometido con el principio y las políticas de transparencia y rendición de cuentas. Expidió un nuevo reglamento interior donde reestructura a la Secretaría y se prevé ya la existencia en cada uno de los órganos internos de control de tres áreas”, explicó.

Puntualizó que la reestructuración va encaminada a crear infraestructura que genere los espacios necesarios y suficientes para recibir mayores declaraciones patrimoniales y de intereses, capacidad tecnológica y de revisión para detectar oportunamente anomalías, como enriquecimiento dudoso por parte de servidores públicos.

Vargas Zempoaltecatl manifestó que lo anterior se debe a que se espera que a partir de enero del próximo año, de 140 mil servidores públicos del gobierno estatal y municipios obligados a declarar, pase a 500 mil, lo que requeriría de un esquema de trabajo robustecido para la captación y revisión de las declaraciones.

“Al día de hoy no todos están obligados a declarar, se pasará de 140 mil a 500 mil servidores públicos del Ejecutivo y municipios los que estén obligados a hacerlo a través de nuestro micrositio de Decl@ranet”, señaló.

Por último, manifestó que el Estado de México es la primera entidad en contar con un micrositio en el que existen versiones públicas de la declaración patrimonial, de intereses y fiscal del gobernador, así como de los integrantes de su gabinete.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).