PRESIDENCIA MUNICIPAL Y SÍNDICOS DE OAXACA RECIBEN APOYO DE LA FEPADE

ago-nota-100-205248

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), brindó condiciones de seguridad a la Presidenta Municipal y Sindicas Municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, para salvaguardar el ejercicio de sus derechos político electorales.

El apoyo consistió en la realización de un despliegue ministerial y policial, a efecto de brindar acompañamiento a las funcionarias municipales durante la realización de los trámites legales propios de su encargo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que en todo momento contaron con las facilidades y el respaldo del gobierno federal para que se realizaran acciones que garantizaran el empoderamiento de las víctimas.

Lo anterior, debido al grado de vulnerabilidad en que se encontraban, así como la violencia a la que estaban expuestas por su condición de mujer en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).