PRESIDENCIA RESALTÓ LOS LIMITES DEL EJERCITO EN SEGURIDAD

ejercito_soldados_1

Luego que el Congreso planteó las vías para discutir y aprobar el marco jurídico que requieren las fuerzas armadas para desempeñar tareas de seguridad interna, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó, una vez más, el compromiso de su gobierno por actualizar dicha normativa.

En el acto reconoció que en materia de derechos humanos el país todavía tiene diversas asignaturas pendientes. Tal es el caso, dijo, de la desigualdad, la injusticia y la discriminación en que aún viven diversos grupos sociales, o los hechos violatorios a los derechos humanos que todavía lamentablemente se presentan. Se trata de retos que debemos enfrentar con sentido de urgencia y con espíritu de unidad.

También adelantó que se dará prioridad al combate de la desaparición de personas, a la consolidación del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y al fortalecimiento de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Reconoció que de manera particular, la inseguridad y la violencia han sido una amenaza para la integridad y dignidad de las personas, principalmente en ciertas zonas y ciudades del país. Debemos reconocer que muchos de estos delitos tienen causas estructurales y que vienen de años atrás.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto señaló que su gobierno no voltea la mirada ante los problemas. Al contrario, somos los primeros en reconocerlos y en actuar para darles solución, con un enfoque incluyente, convocando al trabajo conjunto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).