PRESIDENTA DE TAIWAN LLEGA A EL SALVADOR

15992229_1547259738622192_577195177_o-1La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegará este jueves en visita oficial a El Salvador, donde permanecerá dos días, en los que abordará asuntos de cooperación económica y comercial con el mandatario Salvador Sánchez Cerén y otras autoridades del Ejecutivo.

Tsai, quien finaliza en El Salvador una gira por Centroamérica de seis días, llegará procedente de Guatemala al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a las 16.30 hora local (22.30 GMT), desde donde se trasladará a un hotel de la capital para un encuentro de comercio e inversión con funcionarios del Gobierno.

En su agenda también está prevista una visita a la catedral de San Salvador, donde se encuentran enterrados los restos del mártir y beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en el marco de la guerra civil del país.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Taiwán en junio de 1941, que se han fortalecido con diversas reuniones y la apertura de la embajada taiwanesa en 1961.

En los últimos años, la cooperación de Taiwán con El Salvador se ha centrado, especialmente, en proyectos en beneficio de las mujeres, de los escolares, agricultura, salud, seguridad, medio ambiente y pequeñas empresas, entre otros.

El pasado lunes, la mandataria inició una gira por Centroamérica con su visita a Honduras, donde se reunió con el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández; posteriormente visitó Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del presidente, Daniel Ortega.

Luego viajó a Guatemala, donde se reunió con el mandatario del país, Jimmy Morales, y otras autoridades estatales.

Tsai concluye el próximo viernes su gira en El Salvador, desde donde volará a San Francisco (EE.UU.), para continuar con reuniones de trabajo, informó el Gobierno salvadoreño.

Taiwán, considerada por China una provincia rebelde, mantiene lazos diplomáticos con una veintena de países y una decena de ellos están en Latinoamérica y el Caribe.

China, que reclama la soberanía sobre la isla, no permite que sus aliados mantengan lazos oficiales con Taiwán y bloquea la participación taiwanesa en organismos internacionales de carácter estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).