PRESIDENTE DEL INE LLAMA A PROCESO ELECTORAL RESPONSABLE

 

 

Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del INE, hizo un llamado a los candidatos por la gobernatura por el Estado de México a que participarán en las contiendas, a ser responsables y no se declaren ganadores si no tiene la información electoral pertinente.

“Es un llamado que hemos venido haciendo de manera reiterada, apelando a la responsabilidad de todos los actores políticos, de los partidos y de los candidatos”, señaló.

El presidente del INE destacó que la noche de la elección es un momento políticamente delicado, y hay que esperar a que la autoridad electoral salga a dar a conocer los conteos rápidos y después dar seguimiento a los PREPs.

«La noche de la elección es un momento políticamente delicado, para las sociedades y para la vida democrática de las cuatro entidades donde habrá elecciones”, agregó.
El presidente del INE dijo que los conteos rápidos que realizan las autoridades electorales, tienen una precisión y calidad estadística mucho mayor que la de cualquier conteo rápido hecho por particulares.
Asimismo, declaró que en México existen cauces para poder impugnar los resultados electorales, lo cual es total y absolutamente legítimo que sean utilizados estos medios por los candidatos y partidos que estén inconformes con los resultados de una elección.

Este domingo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, se elegirá gobernador; en dos entidades: Coahuila y Nayarit se renovará congreso y, en tres: Coahuila, Nayarit y Veracruz, se elegirán ayuntamientos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).