PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE 2° INFORME DE ACTIVIDADES

El Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el Teatro Morelos, rindió su segundo informe de actividades en el cual explicó que en el Estado de México se tramitan 24 por ciento de los juicios del país, lo que se traduce en casi una cuarta parte de los procesos judiciales en México.

Medina Peñaloza recordó que el año pasado se radicaron 228 mil juicios, de los cuales se concluyó el 84.4 por ciento, lo que representó un incremento de resolución de 7.1 por ciento, con respecto a 2015.

Destacó la creación del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en línea, primero en su tipo a nivel nacional, que opera las 24 horas, los 365 días del año, donde seis jueces han atendido de junio a diciembre pasados, dos mil 38 solicitudes en línea, cada una resuelta en menos de seis horas.

En el rubro de sentencias, Medina Peñaloza indicó que el año pasado se dictaron 15 sentencias condenatorias por los delitos de feminicidio y seis por trata de personas, imponiendo condenas de hasta 91 años.

Cabe destacar que en abril próximo el Tribunal de Justicia del EDOMEX será sede de la Sexagésima Sexta Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), en la que recibirán a jueces de más de 20 países de Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).