PRESIDENTE ENTREGARÁ NUEVO PAQUETE EN MATERIA DE SEGURIDAD

15577940_10154861764189337_2961254015922322356_o

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que seguirá trabajando con el Congreso para que se concrete la reforma constitucional que permitirá fortalecer y hacer eficientes a las corporaciones policiacas del país, con la finalidad de que puedan garantizar la seguridad en cada rincón del territorio nacional.

En su respuesta a las preguntas parlamentarias que formuló el Senado, el jefe del Ejecutivo federal señaló que presentará un segundo paquete de iniciativas en materia de justicia cotidiana.

A los panistas, quienes se refirieron al aumento de la violencia, Peña Nieto indicó que los homicidios dolosos se han incrementado en algunos estados, municipios y regiones, debido, sobre todo, a la debilidad institucional local para combatir nuevas células delictivas del fuero común.

Advirtió que es necesario que se concrete la reforma constitucional en materia de seguridad pública, que permitirá contar con corporaciones policiales sólidas y confiables en las 32 entidades del país. Ello, en referencia a la llamada ley de mando único, pendiente en la Cámara de Diputados.

Peña Nieto señaló que desde la creación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, hasta el 14 de noviembre de 2016, se han registrado aproximadamente 4 mil 713 expedientes de averiguaciones previas, provenientes de las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República en las entidades federativas del país, de las oficinas centrales de la PGR, de vistas de órganos jurisdiccionales o ministeriales y de denuncias ciudadanas.

Respecto de la estrategia ante el gobierno de Donald Trump, respondió que hacia la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, se identificarán intereses comunes y continuarán con el proyecto de hacer de América del Norte una región más próspera, incluyente y competitiva.

Siguiente
Subir al inicio del texto

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).