PRESIDENTE SE REÚNE CON GOBERNADORES EN CONFERENCIA

15027690_10154771141039337_5272642210120381623_n

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Enrique Peña Nieto se pronunciaron por unirse en defensa del interés nacional frente al relevo de gobierno en Estados Unidos.

Al clausurar la 51 reunión de la Conago a nombre de los mandatarios locales, Graco Ramírez, de Morelos leyó un pronunciamiento de consenso donde resaltó que para unirse en defensa del interés nacional frente al nuevo escenario político en Estados Unidos “no habrá diferencia política que nos impida la unidad”.

El mandatario insistió en que su administración está resuelta a trabajar a través del diálogo “para definir cuál será la agenda en la temática que construiremos en la relación con el gobierno electo” de aquel país.

Además dijo que la postura unilateral acerca de revisar o suspender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte generaría graves problemas a la economía de los tres países. “Somos economías complementarias y todas hemos sido beneficiadas por ese acuerdo”.

Asimismo, dijo que la Conago rechaza la decisión unilateral de expulsar a los migrantes mexicanos y anunció la realización en breve de una reunión plenaria extraordinaria para enfatizar la defensa de los connacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.