Presiona Donald Trump liberación de inmigrantes de las «ciudades santuario”

Grupo Puntual / Redacción

Washington, EU, 11 de abril de 2019.-  de acuerdo a fuentes de la televisora CNN, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al Departamento de Seguridad Nacional para que se liberara a los inmigrantes detenidos en la frontera sur en las llamadas ciudades santuario. Con esta acción desafía a los demócratas que se oponen a los planes del mandatario para la construcción del muro fronterizo.

Según la fuente, Trump personalmente presionó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para que continuara con el plan. Ante la resistencia de Nielsen, el equipo legal del Departamento finalmente realizó un análisis que destruyó el plan, que fue publicado por primera vez por The Washington Post.

En tanto, Stephen Miller, asesor principal de la Casa Blanca, presionó personalmente a los altos funcionarios del Departamento para tratar de persuadirlos y ejecutar el plan. Miller se molestó porque los abogados del Departamento se negaron a ofrecer orientación legal que hiciera viable el plan.

Por su parte, los funcionarios del Departamento aseguran que el enfrentamiento legal es la razón por la que Miller ha presionado para que se despida a John Mitnick, asesor jurídico del Departamento que aún se encuentra en el cargo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).