PRESPUESTO PARA SENADO MÁS PROBLEMATICO HASTA AHORA

La opacidad en la asignación de recursos a los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, por 2 mil 949 millones 907 mil 300 pesos, sigue siendo uno de los principales problemas de transparencia en el Poder Legislativo, señala el Informe sobre la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el apartado dedicado a la Cámara alta, la Auditoría Superior de la Federación señala que “la limitada transparencia de los recursos que se destinaron a conceptos relacionados con actividades legislativas propició que no se proporcionara la documentación que sustenta la aplicación de los recursos por un monto de mil 206 millones 928 mil 700 pesos”.

Del monto total que ejercieron en la Cámara baja, tanto en subvenciones como para “otras actividades legislativas”, se indica que sólo se recuperaron 162 millones 600 mil pesos, por lo que se emitieron 15 observaciones, de las que nueve se solventaron y seis están pendientes de comprobar.

El órgano de fiscalización detectó una “limitada transparencia” en ese rubro por mil 206 millones 928 mil 700 pesos en la Cámara de Senadores y por mil 742 millones 978 mil 600 pesos en el caso de San Lázaro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).