Presume PT que Issemym desvió recursos a campañas electorales del PRI

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Febrero de 2019.- El Partido del Trabajo (PT) solicitará a la Legislatura del Estado de México que realice una auditoría independiente para conocer el resultado de las inversiones de los trabajadores, la deuda de los municipios, el monto actual de las pensiones, las reservas financieras, los rendimientos y obligaciones financieras, así como el patrimonio y el ingreso por concepto de cuotas y aportaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Al encabezar el foro Hacia una Reforma Democrática del ISSEMYM, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete, manifestó: “estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el régimen de seguridad social de los trabajadores al servicio del estado y nuestros municipios. Para nosotros es indispensable analizar y revisar el manejo que ha hecho el ISSEMyM de los fondos de los ahorros de los trabajadores”.

Resaltó que es insólito y cínico que después de periodos electorales continuos se den ese tipo de ejercicios, lo que les hace pensar que la descapitalización del instituto se debe en muchas ocasiones al desvió de recursos en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es urgente saber si es o no cierto, es urgente que el instituto nos explique cuál es el motivo por el que propuso la reforma que fue derogada. Este es un ejercicio democrático que permitirá analizar y escuchar propuestas que serán útiles para fomentar la reforma democrática del ISSEMyM. Es fundamental que participen los trabajadores al servicio del estado y de los municipios”, añadió.

Finalmente, Morales Poblete aseveró que es necesario alcanzar una reforma que beneficie a los servidores públicos y no como lo pretendía hacer la ley de Alfredo del Mazo, misma que estaba inclinada a favor de la privatización de los fondos, por lo que el Partido del Trabajo trabajará por lo que más convenga a los trabajadores del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).