PRESUNTO TERRORISTA DE NIZA ES FRANCO-TUNECINO

dt.common.streams.StreamServer

El presunto autor del ataque terrorista en el puerto sureño de Niza es un francés de 31 años de origen tunecino fichado por delitos menores y que residía en esa ciudad, según fuentes policiales francesas.

Las fuentes no dieron a conocer el nombre del presunto autor del ataque, cuya licencia de manejo apareció en el camión que embistió a centenares de personas la noche pasada en el balneario galo.

Indicaron que la identidad del individuo de la licencia coincide con las huellas del hombre que fue abatido por la policía, luego de perpetrar el atentado en el que fallecieron 84 personas, según un balance provisional.

De acuerdo con los datos, el hombre era “conocido de las fuerzas del orden por delitos comunes”, entre ellos presuntamente por violencia machista, y no estaba fichado por los servicios franceses de inteligencia como yihadista.

La madrugada pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declinó dar la identidad del individuo a la prensa alegando que le correspondía a la Procuraduría.

El hombre habría rentado hace dos días en un poblado cercano a Niza el vehículo de gran tonelaje con el que cometió el atentado durante las celebraciones la noche pasada del 14 de julio, el Día Nacional de Francia.

En el camión la policía encontró una pistola, varios fusiles “falsos”, un celular y una granada inutilizable.

En Francia no ha trascendido que algún grupo haya reivindicado el atentado de la noche pasada pese a que reportes en otros países apuntan a que el Estado Islámico (EI) lo habría reivindicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).